jueves, 29 de enero de 2015

El viaje a Suecia

Lo que nunca olvidaré, será el viaje a Suecia, exactamente a Goteborg, porque además lo hicimos por carretera, con tres autocares.
Eramos muy jóvenes, tendríamos diez u once años, pero estabamos muy ilusionados, porque había equipos de todo el mundo y hacer un viaje tan largo, para enfrentarnos a equipos desconocidos para nosotros.
El viaje fué tremendo, unas risas en el autocar, pero muy campechano, a pesar de todo.
Tardamos tres días y medio en llegar al destino, durmiendo una noche entera, en el autocar, pero valió la pena hacerlo, porque quedamos campeones, jugando incluso contra chinos.
Nos alojamos en un gimnasio de un colegio, con sacos de dormir y a la aventura, toda la semana que estuvimos allí. Dormíamos cómo lirones, después de todas las caminatas que nos pegábamos, ahora, me impresionó el cambio de cultura que hay; allí son mucho más liberales, aunque tienen la ciudad impecable de cuidada y la gente, con una educación exagerada.
Había un pabellón, que lo habían transformado en discoteca y cada noche nos poníamos, nuestras mejores galas, para salir.
Lo mejor fué el viaje de vuelta, felices por la victoria conseguida, cantando todo el camino...........Eso seguro que no lo olvidaré nunca.

jueves, 22 de enero de 2015

Trash-Metal

Yo lo que tengo entendido por Trash-Metal, es música heavy más dura todavía, es decir sin control alguno de la rapidez, con la que tocan sus instrumentos. Aunque algunos hayan puesto como fundadores a los Metallica, yo creo que son los Motorhead, por su estilo "indomable" y su potencia al tocar.
Eran tres, pero que escándalo hacían y sobre todo su fundador Lemmy, que era el bajista e inundaba con su bajo todas las canciones. También cantaba, aunque su voz no fuera dulce, tenía una personalidad arrolladora.
Las letras de estos grupos, suelen ser sátanicas, provocadoras, inhumanas y violentas, pero con una dureza indescriptible, que te llega a lo más profundo de tus entrañas.
Venom, Nuclear Assault, Megadeth, son otros grupos Trash-Metal que conozco, aunque los impulsores de este tipo de música, fueron los METALLICA, con esos cambios de rítmo tan brutales que los hicieron llegar a lo más alto, consiguiendo incluso un "Grammy".
Luego están los descerebrados que se suben al escenario, para luego tirarse haciendo "moshing" contra el público, que suele ser divertido, pero también peligroso, sobre todo para los que están abajo.



jueves, 15 de enero de 2015

La música....

La música, para mí, es esencial en esta vida, yo sin música, no podría vivir en este mundo, por eso intento que todos escuchéis algo, en vuestras vidas, aunque sea muy corto, es igual.... Lo que sientes al escuchar una balada, no es lo mismo que cuando escuchas una cañera, los sentimientos están más a flor de piel, con una canción lenta.
Yo tocaba el bajo en un grupo, los JOTANSUIT, nos lo pasábamos genial y la sensación de estar encima de un escenario y tocar para un grupo de personas, es alucinante, no existen palabras para describir eso.
Aparte, yo trabajé en una tienda de discos, durante un par de años y mi culturilla musical es bastante buena. Desde los Duran Duran, que aún me acuerdo del Simon Le Bon y del Jon Tailor, hasta los Metallica, con sus poderosos cambios de ritmo, tan increíbles y su potencia descomunal.
La música lo puede curar todo, incluso lo más grave, os lo aseguro por experiencia, porque cuando escucho música me transporto a otro lugar, más agradable que este.

jueves, 8 de enero de 2015

Feliz año 2015

Estas fiestas son de mucho comer, pero sobre todo comer bien, a gusto contigo mismo y sin pasarse, porque si no las digestiones son horrorosas.
Yo las pasé en Premià, con mi madre y mi padrastro, en casa y nos lo pasamos muy bien. A veces pienso que hubiera sido de mí, si no estuvieran y la verdad es que se me hubiera hecho muy difícil vivir sin ese trato tan especial, que me dan.
Nos comimos las 12 uvas y pedimos deseos para el 2015, que no son pocos, pero si especiales sobre todo para mí, porque soy el "desmemoriao" de la familía y se me olvida muy facilmente todo. Pero ya me he acostumbrado a vivir con este problema y no me causa problemas a diario.
Ahora a vivir la vida, lo mejor que se pueda y dentro de las posibilidades que uno tenga y sobre todo de las ganas que tengas de vivir.