martes, 8 de enero de 2013

James Heatfield

James Hetfield era un chico normal y corriente, al que le gustaba el HEAVY. Un día se compró una guitarra y empezó a tocar, con unos amigos, entre ellos Cliff Burton, un bajista buenísimo, al que luego se le unieron Lars Ulrich a la bateria y Kirk Hammet a la guitarra. Casi sin presupuesto sacan su primer disco "Kill´em´all", deciden llamarse METALLICA.

Ahora os adjunto una información que he buscado en la Wikipedia:
De ascendencia alemana, inglesa, irlandesa y escocesa, nació el 3 de agosto de 1963 en Downey, California (Los Ángeles). La madre de James murió de cáncer cuando James tenia 16 años, hecho que marcó un serio conflicto entre James y los dogmas religiosos, como dicen sus letras. A los 9 años comenzó a tomar clases de piano y su primera banda de rock se llama OBSESSION, aunque al principio no consideró su rol de vocalista.

  • Es sabido que las tensiones surgidas entre Mustaine y Hetfield, llevaron a que el primero fuese expulsado de METALLICA en 1983.
  • Ha tomado las riendas creativas de la banda, desde la composición melódica y armónica de las canciones, así como la elaboración de las letras y producción en el estudio.
  • En 1992 participó en el concierto tributo a Freddie Mercury, interpretando "Stone Cold Crazy".
  • En 1996 concedió mayores espacios a sus compañeros de trabajo, para contribuir en las composiciones de METALLICA, aunque el sigue siendo considerado como, la médula espinal del grupo.  
  • En 1997 contrajo matrimonio, con la argentina Francesca Tomasi y la pareja tiene 3 hijos : Cali Tee (13 Junio 1998) 14 años, Castor Virgil (18 Mayo 2000) 12 años y Marcella (17 Enero 2002) 10 años.
  • Durante la grabación del disco "St. Anger", decidió suspender su participación por alcoholismo; once meses después regresó al estudio para acabar el disco.Once meses después regresó al estudio para acabar el disco.
  • Reapareció en vivo en el año 2003, cuando METALLICA fue nombrada con el MTV Icon.
  • En 2008 lanzan "Death magnetic" que recibió muy buena crítica, en comparación de sus últimos álbumes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario