martes, 27 de noviembre de 2012

Judas Priest

Es un grupo que me gusta mucho y sus orígenes fueron en los 70. A mi el disco que mas me gusta es "Turbo Lover", por su sonido. Rob Halford es un cantante increíble, la formación la completan Glenn Tipton, K.K.Downing, Ian Hill y DaveHolland.

Tienen canciones que pasaran a la historia del heavy metal, como "Breaking the law", "Hell bent for leather", "Living after midnight" o "You´ve got another thing coming".
Sus principios fueron de cuero y tachuelas, pero a partir de los ´90 se reblandecieron un poco e hicieron su música, mas accesible para todos los públicos. Pero al final de su carrera, volvieron al heavy destructor que los había caracterizado, fichando al batería Scott Travis y grabando un disco muy rápido, como es "Ram it Down".

Son un grupo británico y sus canciones son de un heavy-metal clásico."Rocka Rolla", su primer disco, estaba más orientado hacia un hard-rock con tintes de rock progresivo.
En el año ´81 la banda condujo su estilo hacia un hard-rock más sencillo, como un intento de conquistar el mercado estadounidense.

Con la salida de los álbumes "Screaming for Vengeance", grabado en 1982, y "Defenders of the Faith", la banda evolucionó en un estilo más agresivo y crudo. Ahora no fue hasta que sacaron el Lp "Ram it Down" ,
donde las guitarras asesinas se te incrustan en la cabeza, se pasaron al "Speed-Metal".

El 10 de febrero de 1979 en el Koseneinkin Hall y el 15 de febrero en el Nakano Sunplaza Hall, ambos en Tokio (Japón), se grabó el primer disco en directo de Judas Priest, el cual significaría también el primer disco de platino para la banda. El 17 de septiembre de 1979 sale a la venta oficialmente el álbum "Uneleashed in the east".

El 23 de abril de 1980, lanzan "British Steel" producido por Tom Allom, que apenas había terminado el disco de  Def Leppard "On trough the night" y en septiembre de 1981 la banda regresa a los estudios de Ibiza, para grabar "Screaming for Vengeance", que salió al mercado el 14 de julio de 1982.

En 1985, habiéndose puesto de moda el uso de sintetizadores, introducen estos elementos en su sonido y con la colaboración de Jeff Martin se disponen a grabar "Turbo". "Priest....Live! sale a la venta el 7 de julio de 1987, pero en 1988 llegó la reafirmación con "Ram it Down", que no fue un gran éxito de ventas.

10 comentarios:

  1. Hola Barbi.
    A mi me gustan las guitarras, pero sin enlucidos solos.
    Conozco el grupo, pero ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito.
    El heavy, es como las ostras, si te gusta a muerte y si no que les den

    Hasta pronto Barbi.

    ResponderEliminar
  2. HOLA BARBI.- COMO TU ME DICES EN MI BLOG QUE NO ENTIENDES DE POLITICA
    HE DE DECIRTE QUE ENTIENDO MUY POCO DE ESTA CLASE DE MUSICA.
    A MI ME VA POCO LO DEL CUERO Y TACHUELAS, NO OBSTANTA TE FELICITO POR LA GRAN CANTIDAD DE NOMBRES, FECHAS ETC.
    NO ME GUSTA EL HARD ROCK SINO ALGO MAS SENCILLO, COMO LOS AMERICANOS.
    UN FUERTE ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sapo Negro!A mi tambien me gustan las guitarras, ahora entiendo que un solo, si no esta bien hecho, es muy pesado y aburrido; ahora cuando esta bien hecho, sobran las palabras.
    Y si que estoy de acuerdo contigo, en lo de que el heavy es como las ostras, si te gusta bien y si no, a otra cosa, mariposa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Manel! Los grupos americanos, son los que más me gustan, a mi tampoco me va el cuero y las tachuelas; eso es para los fanaticos del Trash-Metal y demas. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Barbi veo que sabes mucho de música, sobretodo música que yo no conozco porque las edades que tenemos son diferentes y tenemos gustos deferentes, aunque a mí tambien me gusta el heavy. A mi me gustan los primeros discos de Metálica y Bon Jovi, los nuevos han perdido mucho.

    ResponderEliminar
  6. Barbi, lo unico que le falta a los grupos de música tan relajante es tocar la guitarra subidos a un patinete, en el buen sentido de la palabra; y es que hacen virguerias!!!!

    Cuando salen al escenario "Que viva el desmadre", hoy en día el precio de la entradita supongo que sera más de 50 €uros y me parece que me quedo un poquito corto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jorge! Cuando te gusta un grupo, de verdad , darias cualquier cosa , para ir a verlos en directo , valga lo que valga. Ya se que la cosa, en estos momentos, no está muy bien, pero bueno....Ya se arreglará!

      Eliminar
  7. ¡Hola Franc!A mi tambien me gusta otro tipo de música, el otro dia, fuí a ver a Miguel Bosé y me encantó el concierto. Tienes que ser abierto de gustos musicales, porque si te estancas en una cosa, o eres muy fánatico, estas perdido.
    A mi principalmente me gusta el "heavy", pero me adapto a todos los tipos de música.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Jorge! No sé si conoces al Steve Vai, pero es un guitarrista increíble. En la película "Crossroads" sale y es una pasada, pegandose un solo, que te quedas mudo.¡Ah!También hay conciertos baratos, dentro de lo que cabe; no todos son de 50 euros.

    ResponderEliminar
  9. Hola Barbi.
    Como sabes, nuestros gustos musicales no tienen ningún punto de coincidencia, así que no te extrañes de mi absoluta ignorancia respecto a este grupo y su música.De cualquier modo , sí me resulta interesante leer sobre estos grupos, para así estar al día de lo que se cuece por ahí.
    Un abrazo.
    Snti

    ResponderEliminar