martes, 30 de octubre de 2012

26 - Octubre - 2012 "Dia del daño cerebral adquirido"

EL  ACCIDENTE,   ¿Que sucedió? 
A raiz de un pequeño accidente, me hicieron una radiografía y me detectaron un quiste coloide al lado de la memoria del momento. Al operarme, hubo complicaciones y se me encharcó la cabeza de sangre, perdiendo parte de la memoria.

 ¿Cómo te ves ahora, que crees que has logrado, en que has mejorado?
Me veo bien físicamente, pero mentalmente no, porque olvido las cosas al momento. También tengo problemas para orientarme.
Antes  me perdía con mucha más facilidad que ahora, he aprendido estrategias y pequeños trucos. Ahora me escojo la ropa yo, hago mi cama cada día y no necesito a nadie para mi higíene diaria, que ya es mucho.

 ¿Que significa para tí estar en TRACE?
Me siento como en casa, porque he hecho muchos amigos, aparte hacemos viajes, y yo me lo paso muy bien. Si no recuerdo mal, hemos ido a : Valencia, Madrid, Berlín, París, etc. Me siento muy integrado y muy cómodo. A través de las actividades refuerzo la memoria y la autonomía.

Objetivos nuevos a alcanzar :  
 Bueno seguiré luchando mucho por mí, que es lo que más me interesa, y si puedo recuperar algo de memoria mejor. Porque yo de todo lo acontecido antes del accidente, me acuerdo perfectamente, como que jugaba en el San Gabriel, que mi entrenador era J.J.Llandrich Canals, trabajaba de lampista, etc. Quiero ser más independiente, y no tener que depender de nadie para hacer las cosas.....¡Aunque me cueste, lucharé!

11 comentarios:

  1. Me parece muy bien escrito.Lo conozco personalmente y mentalmente me parece un tio enrollado y simpático.Lo de la memoria no sé, porque antes no lo conocia.

    ResponderEliminar
  2. Barbi soy el Franc, tu como yo, de lo de antes te acuerdas de todo, y de lo de ahora te cuesta acardarte. Te aconsejo que lleves una agenda contigo y procura escribir cada día sin olvidarte ningun día, porque luego relees la agenda y te acuerdas de lo que has hecho en días anteriores.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Barbi no vas mal encaminado en intentar conseguir recuperarte, no eres el único que sigue luchando en mejorar , aqui el que mas ó el que menos seguimos luchando.

    Bueno, si la independencia ya la tienes, hay cosas que tanto tu como otro necesitamos ayuda igualmente, pero mires por donde lo mires eres mas independiente de lo que piensas.

    Si miras bien a tu alrededor no hace falta pensar mucho lo que vale querer recuperarse por si mismo.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo tenias que haber conocido. Era muy marchoso, el y yo nos ibamos de fiesta casi cada dia, aunque los 2 trabajabamos, el de repartidor de productos de peluqueria y yo de lampista. Hasta que tuvimos el accidente.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Franc!Yo siempre llevo la agenda conmigo, porque sino estaria perdido. Es una herramienta muy útil.Ahora cuando se me olvida la agenda sufro para acordarme de las cosas.

    ResponderEliminar
  6. Bonitas palabras tio, pero yo siempre quiero más y más. No me canso de repetirlo. Ya es un reto personal o como quieras llamarlo, pero es que yo no quiero estar como estoy. Soy feliz pero con un problema muy dificil de resolver.

    ResponderEliminar
  7. HOLA BARBI.- LAMENTO MUCHO TU ACCIDENTE, QUE TE REPERCUTIO EN LA PERDIDA DE MEMORIA. EN APARIENCIA ESTAS MUY BIEN, ESPERANDO MEJORES MUCHO CON TU FUERZA DE VOLUNTAD Y JUVENTUD.
    DE TODO TU ESCRITO DESTACARIA EL ULTIMO ARGUMENTO EN EL LUCHAS POR SER INDEPENDIENTE Y NO TENER QUE DEPENDER DE NADIE. ANIMO BARBI.
    Manel

    ResponderEliminar
  8. Gracias Manel por tu comentario!! Mi independencia costara mucho, pero bueno, todo es posible en este mundo. Cada día voy a mas, ya ayudo a mi madre a hacer la comida, tiendo la ropa, hago mi cama; bueno soy mas ordenado que antes, porque antes era un desastre con mayusculas. Bueno Manel, ¡Hasta otra!

    ResponderEliminar
  9. Barbi yo te animo a que sigas luchando, porque yo antes no valia para nada, me lo hacia todo encima y no entendía porque eran así las cosas. Me he recuperado con mi esfuerzo, pero sin mi familia que es la que me está ayudando en todo no lo hubiera logrado. Se lo dedico a ellos por haber hecho el esfuerzo que han hecho por mí. Todos nosotros sin nuestras familias no seriamos nadie, ellos nos han ayudado a tirar para adelante. Barbi te animo a que sigas luchando como lo estás haciendo, hasta otra.

    ResponderEliminar
  10. Franc, ¡Hola, tio! Yo he luchado mucho, para llegar hasta donde he llegado. Mi madre me ha apoyado mucho, no se que hubiera hecho sin ella, creo que se lo debo todo a ella.
    Ahora me espero sentado, a que vengan las cosas y no impacientarme por todo; porque yo era muy impaciente, queria que las cosas se hicieran rápido, pero ahora soy mucho más tranquilo y me espero a que haya acontecimientos; algún concierto guapo o alguna otra cosa que me apetezca.
    No se puede renunciar a todo, por una cosa así. Sigue luchando por tí, que es lo que más interesa, porque nadie lo va ha hacer por ti.

    ResponderEliminar
  11. Hola Barbi,

    Escribes muy bien. Me ha gustado mucho tu comentario sobre Judas Priest. A mi también me gusta el rock duro. Y recuerdo q' una tarde, hace unos años, llevaste a TRACE un disco con la música q' hacíais con tu grupo y también me gustó.
    Has madurado mucho desde entonces y cambiado mucho tu actitud, me alegro por tí y q' tengas nesa gran voluntad xa seguir luchando. Arriba muchacho!
    ana

    ResponderEliminar