jueves, 11 de junio de 2015

El Barça gana su quinta Champions y logra su segundo triplete, venciendo a la Juventus de Turín por 1 - 3, en el estadio olímpico de Berlin. Tras ganar la Liga el 17 de Mayo y la copa el 30, por segunda vez en su historia consigue la triple corona, una hazaña que ningún otro equipo ha logrado.
Xavi Hernandez jugó su último partido como azulgrana y levantó el trofeo, culminando una temporada perfecta de todo el equipo.
Después de eliminar en octavos de final al Manchester City, en cuartos al Paris Saint Germain y en semifinales al Bayern de Guardiola, el F.C. Barcelona era el claro favorito  para conquistar el título y lo demostró con una victoria.
El trio ofensivo formado por Messi, Neymar y Suárez ha marcado 122 goles; el argentino ha conseguido 58, el brasileño 39, mientras que el uruguayo en su primera campaña ha anotado, nada más y nada menos, que 25 goles. El último tan decisivo, que dió el título de la Copa de Europa, y se consiguió al final el esperado triplete.
La solidez defensiva y la eficacia goleadora del tridente han sido claves, para estos éxitos y para plocamarse campeones en las tres competiciones.

4 comentarios:

  1. HOLA BARBI.- TU TAMBIEN ERES UN CAMPEON, PUES DAS CIFRAS CON GOLES DE CADA UNO, DAS NOS NOMBRES EXACTOS DE LOS EQUIPOS ELIMINADOS DAS LAS FECHAS EXACTAS DE CUANDO GANO LA LIGA Y OTRA DE LA COPA, YO NO LLEGO A TANTO, TE FELICITO.
    LO QUE SI TE PUEDO DECIR ES QUE ESTOY MUY CONTENTO Y QUE NADIE HABIA CONSEGUIDO LOS TRES TITULOS DEL AÑO- VISCA AL BARÇA.
    UN ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Manel! No paramos de ganar títulos y eso es lo que hace grande a este club. El triplete de este año, ha sido espectacular y aunque se han ido grandes jugadores, volveremos a ser los mejores. ¡¡Visca el Barça!!

      Eliminar
  2. Hola Barbi.
    Está claro que el fútbol no es lo mío. Yo había pronosticado que la Juve jugaría con 10 porteros y un Gentile para machacar a Messi pero no fue así. Acaso por eso perdieron.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Santi! Yo ya sabía que la Juventus, iba a jugar a la defensiva, pero se envalentonaron y jugaron más arriba que en otros partidos. Dando un espectáculo digno de ver, con ocasiones por doquier. Pero salió el Barça de los grandes partidos. ¡¡Visca el Barça!!
    BARBI

    ResponderEliminar