jueves, 3 de abril de 2014

Historia de mi vida



¡Hola! Soy Javier Barbancho Bouterin y vivía en San Adrián del Besos, en la C/ Bogatell 62 en el 4 - 3 y llevaba la melena hasta el culo, por eso me apodaban "Barbi"y  me considero marchoso.
Trabajaba de lampista, instalando gas y agua, principalmente, pero estaba aprendiendo electricidad y antes había estado en  una tienda de discos. Jugaba a fútbol en el San Gabriel, era portero y viajé mucho por Europa, en resumidas cuentas, me lo pasé muy bien.
Hasta que un día volviendo de marcha, tuve un accidente con el coche y al hacerme un TAC, me descubren un quiste coloide al lado de la memoria del momento y me operaron.
Cambié mucho desde entonces, hasta ahora, me importan cosas que antes no me importaban, como la salud, la educación y sobre todo, me he vuelto más paciente, antes hacía las cosas sin pensármelo; ahora recapacito antes de hacer las cosas.
Después del accidente me fui a TRACE, que es donde estaban, todos los que están como yo, sin memoria, que es muy chungo; pero sobre todo hay que encontrar trucos para todo, como una agenda y escribir todo lo que haces durante el día.
Llevo mucho tiempo hiendo, antes estaba dos calles más arriba, pero cambiaron de local, de C/Rector Triado a C/Llançà. Yo fui porque me lo comento un amigo que también viene a TRACE.
Lo que quiero hacer ahora, con mi vida, es viajar y ver mundo, y quién sabe si cruzar el charco y hacer las Américas, pero sobre todo pasármelo bien y disfrutar de esta vida, que no es tan larga como uno piensa, por eso hay que aprovecharla al máximo.
Viajar mucho con mi madre, que es la que más me ha apoyado, en los momentos malos. Ahora tenemos pensado hacer un viaje, no sé donde aún, pero me da igual porque yo siempre me lo intento pasar, lo mejor que puedo.

“La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla”.

Jorge Santayana (1863-1952) Filósofo y escritor español.

12 comentarios:

  1. HOLA BARBI.- EN PRIMER LUGAR TE DIRE QUE EN LA EXPOSICIÓN DE TUS HECHOS Y DE TU VIDA ENCUENTRO A FALTAR LA MUSICA Y TUS RECORRIDOS POR ELLA.
    YO TUVE ALGO PARECIDO EN LA CABEZA, PERO SIN OPERACION, YA QUE LOS MEDICOS DECIAN QUE SI ME OPERABAN ME MORIA, PUES INICIALMENTE DECIAN QUE TENIA UN TUMOR CEREBRAL, PERO AL FINAL ME DIJERON QUE TENIA UNA INFECCION, Y AHORA SIGO CON MIS SECUELAS.
    FUI A TRACE DURANTE UNOS 7 AÑOS Y ME RETIRE POR MI EDAD.
    UN FUERTE ABRAZO Y VIVE LA VIDA.
    Manel

    ResponderEliminar
  2. Hola Barbi, me ha parecido que está muy bien tu historia de vida. No sabía que jugabas a fútbol en el San Grabiel, yo estuve estudiando FP1. La frase del filósofo es muy auténtica.
    Un saludo Toni.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Manel! Es verdad, se me ha olvidado la música, que es muy importante para mí y que toqué el bajo, en el grupo "JOTANSUIT", durante 4 o 5 años. A mi me gustan casi todos los estilos, menos los muy agresivos y los muy suaves. Los ensayos eran lo más divertido, nos lo pasabamos "pipa".....¡Un abrazo Manel, te haré caso!.¡Viviré la vida!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Antonio! Yo no estudiaba mucho, solo me dedicaba a jugar a fútbol, a tocar el bajo, salir con chicas, bueno, a pasarmelo lo mejor que pudiera. Hasta que tuve el accidente, entonces cambié, me volví más paciente, tranquilo y sosegado, ahora soy más responsable, me lo pienso todo dos veces.¡Adios Manel!

    ResponderEliminar
  5. Hola Barbi.
    Desde fuera, tu problema de memoria no se puede ver. Yo te veo mucho mejor que yo.
    A mí la memoria no me quedó afectada pero la movilidad sí.
    En cuanto a la paciencia, a mí me ha sucedido exactamente lo contrario que a ti.
    De acuerdo con mis psicoterapeutas, me precipito en la toma de decisiones y sin evaluar sus consecuencias.
    Así que ánimo, que esto no es nada.
    Un abrazo.
    santi

    ResponderEliminar
  6. Hola Barbie me parece muy bien tu exposición. Lo que me gusta es que se te ve optimista y esperas vivir una buenísima vida después de le desgracia que te ha pasado. Veo el cariño que tienes a tu madre agradeciéndole ser tu cuidadora, como la mia.En cuanto a la frase final del filósofo es muy buena, hay que vivir intensamente y pasar de rollos mentales. Adiós Barbie, un abrazo, sigue viviendo tan cachondamente tu vida.

    ResponderEliminar
  7. Hola muchacho, yo tambien estoy afectado de la memoria aunque mejorando día a día.
    El viajar es interesante y entretenido debido a que conoces nuevos lugares, y si vas al otro lado del charco ya contarás algo.
    Yo he viajado poco, y tambien he sido marchoso, escuchaba y bailava Rock And Roll, e incluso apuntandome a concursos.
    Ya iré entrando a mirar lo que vas poniendo.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Hola barbi jo tambien te envio besos ,desde que jyo voy a Trace me lo paso fenomenal con todos mis compañeros como tú y los otros que estan afiliados. A mi tambien me gusta mucho viajar con mi super madre .Pero este año alomejor me voy a ARGENTINA y tambien me gustaría hacer la vuelta al mundo y conocer a mucha gente.
    Me despido con mucha alegria! Adios barbi y que te lo pases más que bien en los viages con tu madre.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Deja-vu! La procesión va por dentro, pero hay que tener paciencia y yo de eso no tengo. Lo que pasa es que las cosas, no me han salido, como yo me pensaba. Yo me pensaba que la vida, era de color de rosa y no es así. Sólo me queda seguir luchando día a día. Bueno Santi ¡Adeu!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Nacho! Yo intento pasar la vida, lo mejor que puedo y si puede haber "cachondeo", pues mejor; porque la "life" hay que disfrutarla al máximo y si puede ser, sin ningún tropiezo, en tu camino, pues mejor. Ahora a esperar, a ver que pasa en mi vida.......¡Adeu Nacho!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Jaime! Yo me acuerdo, sobre todo del viaje a Suecia en autocar; me lo pasé genial, aunque tardamos tres días y medio en llegar, al destino. Ahora espero viajar mucho, con mi madre, porque nos llevamos genial........¡Adeu Andreu!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Eric! Espero que te vaya muy bien, en Argentina. Yo siempre he querido cruzar el charco, pero no he tenido la oportunidad y ya es hora de hacerlo, porque no quiero desaparecer de este mundo, sin hacerlo. ¡Adeu Eric!

    ResponderEliminar