jueves, 21 de noviembre de 2013

LAS COMIDAS QUE ME GUSTAN



Bueno, para empezar, me gustan muchas comidas. A ver si me acuerdo de alguna, pues sí, las albondigas. ¡Están buenísimas! También los macarrones con tomate, porque yo ayudo mucho a mí madre en la cocina; le ayudo a cortar y a pelar todas las verduras, para luego hacer el plato en cuestión. ¡Ah! Y lo que no sabéis es hacer canelones, como los hago yo, con su carne picada por dentro y su queso fundido por fuera. Lo que pasa es que hay que tener mucho cuidado, con las herramientas que se utilizan, porque te puedes cortar o golpear con algunas. ¿Y los postres qué? A quien no le gusta un helado, recién salido de la nevera.



Leyendo un artículo en "El País", me he dado cuenta de que así no comen los heavys. A los heavys les gusta más la carne asada, reseca y muy hecha. Eso no es comer bien, porque la carne muy hecha, no tiene sabor a nada y a mí me gustan las cosas con gusto.

A mí, por ejemplo, me gusta la carne poco hecha, así tiene más sabor y gusto, con un acompañamiento de patatas fritas o berengenas rebozadas. También me gustan mucho las verduras, aunque nunca me haré vegetariano, porque disfrutar de un entrecot, no tiene precio. Ahora sí, una ensalada para acompañar el plato en cuestión, nunca va mal. Con sus olivas rellenas, lechuga, pimiento, atún, pepino, etc.
Eso sí, más vale comer despacio y bien, que comer deprisa, cómo si se te fuera la vida en ello. Cuando trabajaba, me hacía la comida mi abuela y me la metía en una fiambrera. Comíamos dónde podíamos, sobre todo en los terrados de las fincas dónde trabajabamos.

10 comentarios:

  1. HOLA BARBI.- AUNQUE ESTO NO ES COSTUMBRE ME PERMITO ENVIARTE UNOS CHISTES QUE PUBLIQUE HACE POCOS DIAS Y CREO QUE NO LOS LEISTES REIRSE ALARGA LA VIDA



    EXCITADO
    Llega un hombre a su casa, y de un grito le dice a su mujer:
    - Flora! preparate para hacer el amor cinco veces!
    - Guau, mi amor!!! ,¡vienes excitado!
    - No. Vengo con cuatro amigos.


    EL SHAMPOO
    Un gallego le dice a otro:
    - Oye Manolo pásame otro shampoo
    - Pero si ahi en el baño hay uno
    - Sí hombre, pero este es para cabello seco y yo ya me lo he mojado


    INDISCRETA - Carmen, estás enferma?
    Te lo pregunto porque he visto salir a un médico de tu casa esta mañana.
    - Mira, lagartona, ayer por la mañana yo vi salir a un militar de la tuya y no estamos en guerra, ¿verdad?


    SOLUCION
    Una señora va a sacar el pasaporte. El funcionario en turno le pregunta:
    - ¿Cuantos hijos tiene, señora?
    - Diez..
    - ¿Como se llaman?
    - Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, y Bernardo.
    - ¿Todos se llaman Bernardo?
    - ¿Y como le hace para llamarlos cuando, por ejemplo, están jugando todos afuera?
    - Muy simple, grito Bernardo y todos entran.
    - ¿Y si quiere que vayan a comer?
    - Igual. Grito Bernardo y todos se sientan a comer.
    - Pero si usted quiere hablar con uno en particular, ¿cómo le hace?
    - Ah! En ese caso, lo llamo por su apellido.



    EVIDENCIA
    - ¿Sabes cuál es la diferencia entre el papel higiénico y las cortinas del baño?
    - No sé.
    - Ajá!..entonces fuiste tú!


    VIUDAS
    Se encuentran dos viudas en un cementerio una muy feliz limpiando la lapida de su marido y cantando como loca.
    La otra muy triste a llanto tendido....
    Al rato, la desconsolada mira a la contenta y le pregunta:
    - Ay, señora, cuanto tiempo hace que enviudo?
    - Seis meses - respondió en tono alegre la otra.
    - Y como hace para estar tan feliz si yo llevo 3 años y no he podido superar esta pena?
    - ¡Hija mía!: porque después de muchos años, es la primera vez que se DONDE esta ,y QUIEN se lo esta COMIENDO!!!


    PSICOLOGO.
    Un crío se levanta a las dos de la mañana a beber agua, y al pasar por la habitación de sus padres oye ruido y mira dentro.
    Los pilla haciendo un 69 y dice:
    - Joder, y me quieren llevar a mí al psicólogo porque me chupo el dedo.


    UNA COPA DE MAS
    - Doctor, me siento mal todo me da vueltas, además me arde el corazón..
    - Mire señora, en primer lugar no soy doctor, soy cantinero, usted no está enferma está borracha y en tercer lugar no le arde el corazón, tiene una teta en el cenicero.

    Riete de la vida antes de que la vida se ria de ti

    ResponderEliminar
  2. HOLA BARBI.- AL LEER TU ENTRADA ME DAN MUCHAS GANAS DE COMER, MAS SI TENEMOS LOS GUSTOS PARECIDOS.
    EN OTROS TIEMPOS TAMBIEN SE ME DABA LA COCINA, PERO AHORA YA
    sopetas y bon vi Y CASI NADA MAS.
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Manel! A mi me gusta mucho comer, por placer o por "gula", además disfruto comiendo. Yo también en otros tiempos cocinaba mucho y bien, pero ahora que no puedo, me limito a comer lo que hace mi madre. ¡Hasta luego cocodrilo!

      Eliminar
  3. Hola Barbi que tal Barbi, a mi tambè m'agrada tot tipos de menjar,et dic com el menjar de la mare no es troba ni en el restaurant de can Roca el millor del mòn,els macarrons amb beixamel de la mare son els millors del món,però ara menjare menjar de la republica Dominicana amb molt platan i molt de arros bo bo i bo.
    Be dons em despedeixo amb una gran abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xavi! Es veritat que com el menjar, de la mare o l´avia, no hi ha res millor, però els postres són el que més m´agraden. Un gelat al estiu i una xocolata desfeta a l´hivern són el que més m´agraden. Adeu tio!!!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Barbie, me ha gustado tu entrada estás hecho un Ferran Adriá. Un saludo Toni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Antonio! Ya me gustaría ser un Ferran Adriá, pero se hace lo que se puede, siempre con moderación, porque comer mucho es un peligro para el cuerpo y para la salud.¡ Adios Antonio !

      Eliminar
  6. BARBI para comer un buen chichi , has de cocinarlo tu y si mentras estás cocinandolo está sonando música así un poquito salvage "BOSTON, SCORPIONS, EUROP ETC.."
    lo encuentras más sabroso. Y si le pones un poquito de mayonesa picante cuando le pegas algún bocao alucinas . Saludos de parte de Yorch de la Selva .
    Jordi el "GATO"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jorge! Yo siempre para cocinar, me pongo música, así cocino mejor. Si me pongo los EUROPE saldrá la comida más suave, que si me pongo los METALLICA, entonces saldrá la comida mucho más fuerte. ¡Un abrazo de tu amigo!

      Eliminar