martes, 12 de febrero de 2013

Scorpions

Scorpions es una banda alemana de Hard-Rock y Heavy Metal, fundada en Hannover en el año 1965, siendo la primera banda de Hard-Rock nacida en el país germano. Primero se llamaban "Nameless" y luego se llamaron "The Scorpions", hasta que al final en 1969 deciden llamarse "Scorpions".

El primer LP se llama "Lonesome Crown" pero al año siguiente, Michael Schenker se retira de la banda y entra Uli Jon Roth, para grabar los siguientes discos :
  • "Fly to the Rainbow" 1974
  • "In trance" 1974
  • "Virgin Killer" 1976
  • "Taken by Force" 1977
  • "Tokyo Tapes" 1978

El último trabajo con Roth, fue "Tokyo Tapes" después entra como guitarrista Matthias Jabs, con quien graban:
  • " Lovedrive"
  • "Animal Magnetism"
  • "Blackout"
  • "Love at first Sting"
  • "Savage amusement"

Con estos trabajos les valió el reconocimiento mundial.

Luego vivieron el retiro de dos de sus integrantes, Herman Rarebell y Francis Bucholz y sacaron los discos "Pure Instinct" y "Eye to eye", en el que mostraron un sonido renovado.

El proyecto sinfónico, "Moment in Glory" y el unppluged "Acoustica", los coloca nuevamente en las listas, como también los discos "Unbreakable" 2004 y "Humanity: Hour I" de 2007.

Actualmente la banda se se encuentra en su gira de despedida, con su último disco de estudio, "Sting in the tail"; anunciaron en su sitio web, el inicio del final del camino, con lo que los llevará a los cinco continentes, durante los próximos tres años.

A lo largo de su trayectoria, de más de cuarenta años, han lanzado docenas de sencillos, albumes en directo, recopilaciones y algunos DVD en vivo.

Han recibido varios premios a nivel internacional, lo que los convierte en la banda de Rock, más exitosa de Alemania y del mundo entero.

Las ventas de la banda, se sitúan entre los 100 y los 150 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, de los cuales 10´5 millones han sido vendidos en los E.E.U.U.

En 2011 la prensa especializada alemana estimo las ventas de la banda en 160 millones de discos vendidos alrededor del mundo, convirtiéndose en una de las bandas de Hard-Rock más conocidas del planeta.
Ahora os voy a poner una canción, que es increible, sobre todo para los enamorados: FELIZ DIA DE SAN VALENTIN.



4 comentarios:

  1. HOLA BARBI.- EMPEZANDO POR EL FINAL TE DIRE QUE ME GUSTO MUCHO EL VIDEO CON ESA MUSICA Y CANCION PARA SAN VALENTIN DIA DE LOS ENAMORADOS, YO SIGO ENAMORADO DE MI DIFUNTA ESPOSA.
    CORRIGEME SI ME EQUIVOCO, PUES YA SABES QUE EL ROCK DURO NO ES MI FUERTE NI MUCHO MENOS, PERO LA MUSICA Y CANCION NO ME PARECIERON DE ROCK DURO
    ¿ES ASI?
    SEA LO QUE SEA ESTA VISTO QUE ESA BANDA HA VENDIDO MILLONES DE DISCOS Y ES CONOCIDA EN EL MUNDO ENTERO. FELICIDADES.
    UN ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Manel! Gracias por tu comentario, pero esta banda es de Rock Duro, lo que pasa es que te he puesto la canción más floja. Esta canción es muy famosa, dicen que se hicieron muchos niños, con ella. "Still loving you" es la canción más famosa de SCORPIONS y no me extraña, porque le ponen una pasión descomunal. Lástima que se retiren ya, porque son buenísimos. Yo los ví en directo en los años ´80 y ya eran buenos. ¡Hasta luego Manel!

    ResponderEliminar
  3. Hola Barbi.Honestamente, tengo que reconocer que nada conozco de los Scorpions lo cual es raro porque tengo muchos amigos alemanes a quienes les gusta este grupo.
    No obstante, además de que su estilo no es de mi agrado ( ya sabes que yo soy más de música clásica), el propio nombre de Scorpions me resulta disuasorio ya que hace referencia a un bicho repulsivo.
    Tal vez algún día encontremos tú y yo algún punto de encuentro en cuestiones musicales.
    Yo no desespero.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Santi! De verdad que no me lo puedo creer, que no conozcas a los SCORPIONS, me has dejado sorprendido. Ya sé que esta música no es de tu agrado, pero siempre eatá bien conocer grupos nuevos.
    SCORPIONS son muy famosos y por cierto, fué el primer concierto que ví en mi vida, me gustaron mucho, lástima que se retiran ya, porque ya son "sesentones". ¿No has escuchado el Lp Gold ballads? No sabes lo que te pierdes. Bueno ya nos veremos ¡Adeu Santi!

    ResponderEliminar