martes, 13 de marzo de 2012

Guardiola

Josep Guardiola i Sala (18 Enero 1971) de Santpedor, Barcelona, conocido como Pep o Guardiola. Jugaba de centrocampista y desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el F.C. Barcelona y desde Julio del 2008, es el entrenador del equipo, con el que ha conquistado los 6 titulos a los que aspiraba el equipo.
Fue nombrado mejor entrenador del año 2009 y 2011 por la IFFSH. Como jugador del F.C.Barcelona ganó 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Copa de Europa, 1 Recopa de Europa y 2 Supercopas de Europa y con la selección, la medalla de oro de los juegos olímpicos de 1992.
Debutó en 1ª División el 16 de Diciembre de 1990 frente al Cádiz, en el Camp Nou y a partir de ahí Johan Cruyff lo seleccionó como medio centro del primer equipo y fue el director de orquesta del "Dream Team".

Tras la retirada de Bakero, Guardiola se hizo con la capitanía del equipo, ganando varios títulos de Liga y con el tiempo mejoró su disparo a puerta, especialmente en lanzamientos de falta directa. Abandonó el Barça el 11 de Abril del 2001, yendose a Italia, donde no triunfó, pero si hizo un destacado papel.

Luego volvió al Barça, siendo junto a Carles Busquets, el jugador con más ligas ganadas, seis, tras 379 partidos jugados, de los cuales ganó 224, empató 82 y perdió 73. El 21 de Junio del 2007 es presentado como nuevo entrenador del barça "B", pero como el primer equipo va tan mal, echan a Reijkaard, y es designado por la junta directiva, entrenador del F.C. Barcelona (8 - Mayo - 2008).
El 17 de Junio del 2008 se hizo la presentación oficial, en un Camp Nou lleno hasta los topes.
En su primera temporada como entrenador, consigue un triplete histórico, la Champions, la Liga y la Copa del Rey, convirtiendo al Barça en el primer equipo español en lograrlo.

4 comentarios:

  1. Me he hecho una idea increible de lo mucho que Guardiola ha hecho por el Barça, una pasada, te has informado mogollón del tema, ahora ya sé más que antes de leer, y no sabía que estaba desde el 2008 como entrenador del Barça, una pasada, sigue igual.Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mi, me gusta mucho Guardiola, no sólo como jugador, sino como persona. Nunca tiene una mala palabra para nadie, es muy correcto en sus declaraciones y nunca insulta, que es cosa de agradecer. ¡¡Es todo lo contrario de Mourinho!!.
      Como jugador era una pasada, yo por cierto jugué contra él, cuando era pequeño. Nos ganaron 5 - 0, pero bueno, eso es lo de menos.

      Eliminar
  2. HOLA BARBI.- TE HAS EMPOLLADO DE FORMA MUY SUBSTANCIAL DE NUESTRO INIGULABLE GUARDIOLA.
    CREO QUE YA LO HAS DICHO TODO DE NUESTRO PEP, LO UNICO QUE NOS FALTA SABER ES CUANDO RENOVARA,PUES TODOS LOS JUGADORES Y AFICIONADOS LO ESTAMOS DESEANDO. YO ESPERO QUE LO HAGA PRONTO ¿NO TE PARECE?
    GRACIAS POR TU INESTIMABLE INFORMACION.
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien espero que renueve pronto, porque sin él, me parece imposible ganar títulos. Cómo jugador, ya era una pasada, pero como entrenador , está que se sale....No recuerdo a ningún entrenador del BARÇA, que haya ganado tantos títulos como él.
      Habría que retroceder muchos años, para ver algún equipo tan bueno como este. Quizás el Barça de las 5 copas, pero era otro fútbol, más físico y sin tanta técnica.
      Lo que pasa es que estar de entrenador es muy complicado, porque no solo es hacer alineaciones para los partidos; es también estar con la prensan y hacer declaraciones, y eso es muy dificil, se viven momentos muy complicados. A veces es mejor tirar la toalla, dejarlo todo y a otra cosa, mariposa, pero espero que con Pep, no pase esto.

      Eliminar