martes, 14 de febrero de 2012

Andres Iniesta II

Desde muy joven, Andres Iniesta fue convocado con las categorias inferiores de la selección española. En el año 2001, fue titular en los equipos nacionales que ganaron tanto la Eurocopa sub-16, como la sub-19. En 2003 jugó la final del campeonato del mundo juvenil de la FIFA, en los emiratos Árabes Unidos, y fue elegido miembro del "Equipo de las estrellas" del torneo. Posteriormente fue elegido capitán del equipo español sub-21.

El 15 de Mayo del 2006 el deportista fue incluido en la lista del mundial de Alemania, en el que debutó contra Rusia el 27 de Mayo, quedando 0 - 0.

La consagración de Iniesta en la selección española llegó en la Eurocopa 2008 celebrada en Austria y Suiza, dónde fue el único jugador en disputar todos los encuentros. El 29 de Junio del 2008, en el estadio Ernst Happel de Viena, Iniesta se proclamó campeón, como sus 22 compañeros, jugando contra Alemania (1 - 0 Gol de F. Torres) y fue nombrado mejor jugador de la semifinal ante Rusia.

Al año siguiente, Iniesta quedó fuera de la convocatoria de Vicente del Bosque para la copa FIFA Confederaciones 2009, debido a una lesión muscular.

En la Copa Mundial de Sudáfrica, Andrés fue convocado nuevamente y fue titular en todos los partidos, salvo en uno, debido a una lesión, pero anotó 2 goles, uno a la selección de Chile y otro contra Holanda. Dedicó este último gol a Dani Jarque, su amigo y jugador del R.C.D. Español, fallecido un año antes, luciendo por este motivo una camiseta interior con el lema "Dani Jarque, siempre con nosotros". Prenda que el jugador donó el 11 de Novienbre del 2010 al Español, para que figure en el nuevo homenaje, ubicado en la puerta 21 del Estadio Cornellà - El Prat, de Barcelona.Ahora veremos sus distinciones:
  • Elegido miembro del "Equipo de las estrellas", del campeonato del mundo juvenil de la FIFA (2003), en los Emiratos Árabes Unidos.
  • Premio jugador de oro 2007.
  • Premio Carlsberg a jugador del partido de semifinales EURO 2008, disputado contra Rusia, el 26 de Junio de 2008.
  • Elegido miembro del Equipo ideal "UEFA All-Star" de la EURO 2008 .
  • Medalla de Oro en los premios y distinciones al mérito deportivo 2009.
  • Premio "Don Balón" al mejor jugador español de la 1ª división española 2009.
  • Incluido en el equipo ideal FIFA 2009.
  • Onze de bronce 2009.
  • Elegido mejor jugador del partido por la FIFA en el encuentro de la fase de grupos ante Chile, en el mundial de Sudáfrica 2010, disputado el 28 de Junio; en el encuentro de cuartos de final ante Paraguay, el 3 de Julio y en la final el 11 de Julio.
  • Segundo clasificado en el FIFA balón de oro.
  • Incluido en el once ideal en el FIFA Balón de oro 2010
  • Premio "MARCA LEYENDA", concedido por el diario español "MARCA" (8 de agosto del 2011)
  • Desde el 18 de julio , posee con su nombre en su pueblo natal , Fuentealbilla , en el que se ha construido una casa en el nº1 de la misma.
  • En 2009 presentó su libro "Un año en el paraiso", escrito junto a los periodistas de Ona FM , Sique Rodriguez y Dani Sanabra.
  • Compagina su carrera como futbolista con los estudios de Ciencias de la Actividad Física y del deporte en la universidad Ramon Llull.
  • Es abonado y uno de los más grandes accionistas del equipo Albacete balompié . Además su bodega (Bodega Iniesta) , es el principal patrocinador del mismo durante la temporada 2011 - 2012.

4 comentarios:

  1. Es una passada lo mucho que te has informado de la vida de este menda,sabes más de el que su madre,muy interesante aunque no te guste el futbol,si juega igual que tu haces los blogs...tela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga por el comentario, pero sin el ordenador no podria haber hecho esto. Bueno, si que me gusta el fútbol, por si quieres saberlo, y además soy del Barça (Que más se puede pedir). Esto me sirve para informarme de cosas que me gustan : La música, el fútbol, las mujeres,T.R.A.C.E., etc.

      Eliminar
    2. Yo creo que Andrés Iniesta es un jugador como la copa de un pino, me encantaría que Iniesta fichara por el Real Madrid, pero creo que eso es imposible. Yo jugué al futbol y me huviera gustado ser un jugador de primera división, jugué al fútbol lo mejor que pude. Me llamaron de un club que era el Andalucía de Barbará del Valles, todo una lástima porque al final no pude jugar.

      Eliminar
    3. FRANC ,lo siento pero no creo que Iniesta fiche por el Real Madrid, porque es muy culé. Aunque le den una millonada, no se irá, creo yo.
      Yo jugué en el San Gabriel y en el Rayo Adrianense, por si lo quieres saber.

      Eliminar