martes, 22 de noviembre de 2011

Villa

David Villa Sánchez (Tuilla /Langreo , Asturias , España , 3 de diciembre 1981) es un futbolista español . Juega en la posición de delantero y actualmente forma parte de la plantilla del Barça de la 1ª División de España .

Apodado el "Guaje", su dorsal tanto en la selección española como en el Barça es el 7 .
Es un futbolista que se caracteriza por su rapidez , movilidad y olfato de gol .
Tras disputarse la jornada 9 (Temporada 2011/2012) , ocupa la 14ª posición en la clasificación de los máximos goleadores en la historia de la liga , con 159 goles en 281 partidos .

Comenzó su carrera profesional jugando en 2ª División , con el Sporting de Gijón , hasta que en 2003 , fue fichado por el Zaragoza , equipo en el cual se hizo internacional . Después de 2 temporadas en el club maño , se trasladó al Valencia C.F. , donde se convirtió en el quinto goleador histórico del club , tras Valdés , Kempes y Fernando .

En verano del 2010 recaló en las filas del Barça , un club que agradaba mucho al jugador y que no se lo pensó al fichar .

Con la selección española debutó contra San Marino , en 2005 ; desde entonces ha participado en 3 torneos importantes : El mundial 2006 (Marcó 3 goles) , la Eurocopa 2008 , en la que se proclamó campeón de Europa y fue máximo goleador con 4 tantos. Y el mundial 2010 , dónde consiguió el campeonato del mundo y obtuvo además la Bota de plata como segundo máximo goleador , empatado a 5 goles con Thomas Müller , y el balón de bronce como tercer mejor jugador del campeonato . También es el máximo goleador histórico de la selección , con 45 tantos , y el mayor anotador español en copas del mundo , con ocho .

David Villa nació en Tuilla (Langreo) en el seno de una familia minera . Su padre le recomendaba chutar con la izquierda de ahí su habilidad con ambas piernas . Posteriormente , a los 9 años de edad , realizó unas pruebas para entrar en el Oviedo , tras ser rechazado comenzó a jugar en el Langreo , donde confirmó su formación como futbolista hasta los 17 años .

Se incorporó al Zaragoza el 31 de Agosto del 2003 en un encuentro disputado ante el Deportivo de La Coruña , en la Romareda . Finalizó la campaña con 16 tantos anotados en 18 partidos ; además consiguió su primer título como profesional esa misma temporada tras vencer al Real Madrid en la final de la Copa del Rey por 2 - 3 , Villa marcó el segundo gol de su equipo .

Gracias a la victoria copera , pudo disputar en su segundo año en el Zaragoza la Supercopa de España , proclamándose campeón tras derrotar al Valencia C.F. .

En Liga participó en 35 encuentros y anotó 15 goles , además debutó con la selección Española el 9 de Febrero ante San Marino , entonces fichó por el Valencia C.F. a cambio de 12 millones de euros .

Jugó su primer partido con el Valencia en la Copa Intertoto ante el KAA Gent belga , anotando uno de los goles de la victoria de su equipo por 2 -0 . Debutó el 28 de Agosto del 2005 ante el Betis y se estrenó como goleador valencianista frente al Zaragoza (2 - 2) . Finalizó la temporada 2005 - 2006 con 25 goles siendo el segundo máximo anotador del campeonato , ese mismo año fue convocado por Luis Aragonés para el mundial 2006 .

2 comentarios:

  1. Barbi, verdaderamente eres un genio del deporte y nos describes tu afición con tanto placer que nos inculca una gran pasión por todo lo que se mueve con unas zapatillas de jugar.
    Tienes una capacidad que ya quisieran para sí muchos de los que se dan por buenos por dos o tres minutos por la televisión o la radio.
    Muchas gracias por tu escrito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Pero no es para tanto , ya quisiera yo poder explicar todo mejor todavia. Bueno "pepelú" te dejo con tus cosas , que espero que sean muchas. Un abrazo......

    ResponderEliminar