martes, 25 de octubre de 2011

Iniesta

Andres Iniesta Luján (Fuentealbilla , Albacete , 11 de Mayo de 1984) es un futbolista español . Actualmente pertenece a la plantilla del F.C. Barcelona de la 1ª División española , donde juega de centro campista , con el dorsal nº8 y tiene contrato hasta el año 2015 , con una clausula de rescisión de 200 millones de euros .

Fue autor del gol que dió la victoria a la Selección Española en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 , contra Holanda.

En ese mismo año , gracias a su actuación en la "Copa Mundial" y con el Barça , fue el segundo clasificado del F.I.F.A. Balón de oro , superado por Lionel Messi .

Con 15 años y aún en las categorias inferiores del F.C.B. , el joven manchego fue llamado por Lorenzo Serra Ferrer para jugar con la primera plantilla . Jugó 2 temporadas en el Barça , hasta que en la temporada 2002-2003 alternó los partidos del filial blaugrana con algunos encuentros del primer equipo .

Pese a que no fue titular en el once de Frank Reijkaard acostumbraba a ser el primer jugador en salir al campo en las segundas partes . Participó en 37 encuentros , el jugador que disputó más partidos esta temporada , junto a Sammuel Etto´o .

El 17 de Mayo del 2006 participó en la final de la liga de campeones celebrada en París
que enfrentó al F.C.Barcelona-Arsenal . Iniesta entró en el campo cuando su equipo perdía por 1-0 , pero al final ganamos por 2-1 .

1 comentario:

  1. Iniesta es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de su generación y uno de los mejores mediocampistas de todos los tiempos. Él trata el juego para siempre. Él siempre viste la camisetas de futbol de Barcelona. Creo que es el mejor jugador de fútbol del mundo.

    ResponderEliminar