viernes, 19 de junio de 2009

BON JOVI

Es el cantante que mas me gusta....Desde su primer exito, Runaway, que fue disco de platino. Bueno y que decir de Living on a prayer, que fue nº1 en todo el mundo. También hizo discos en solitario, y a la vez su guitarrista, Richie Sambora, también hizo sus pinitos en solitario. Empezó , John, a trabajar en unos estudios de grabación limpiando y fregando, hasta que llego su hora.Tenía el pelo largo, pero luego se lo corto (problemas de imagen). El vió grabar a muchos grupos, y así iba aprendiendo a como ser una estrella del rock....




He recopilado un poco de información en la Wikipedia:

Su verdadero nombre es John Francis Bongiovi .

Con Ritchie Sambora en la guitarra , David Bryant en los teclados , Tico Torres como bateria y Alec John Such como bajista . Su disco "Slippery when wet", llego a ser el mas vendido del año 1987 en EEUU . Poco después vio la luz "New Jersey" , consolidándose como uno de los grandes grupos de la época . Bon Jovi ha dejado atrás el glam ochentero , recuperando el sonido clásico del Rock and Roll y adaptándolos a los nuevos tiempos .


En 1994 se editó el recopilatorio "Crossroads", que incluía canciones no demasiado conocidas por la gente . Este disco llego a vender mas de 5 millones de discos , en tan solo 5 semanas . Un año mas tarde sacó "These Days" , que se puede apreciar el duro contenido de la letra .

Tras un parón de varios años , la banda ha editado varios álbumes de éxito moderado , de los que destaca "Have a nice day". Ha participado en eventos como el Live 8 , Live Earth , y de ser uno de los pocos grupos que ha tenido la oportunidad de tocar en el Central Park y el Madison Square Garden de New York . "Keep the faith" , fue una renovación musical en todos los aspectos , mas variado y con una musica mas adaptada a todo el mundo , mas comercial , y preparada para vender millones de discos....(Días de gloria con "slippery when wet" y "New Jersey" 1986 - 1989) .

La entrada en los 90 hizo que la banda hiciera un paréntesis en lo musical . Su inactividad llego a pensar en la disolución del grupo , pero no fue así , teniendo mucho mas éxito que al principio . Muy criticados por sus cortes de pelo , no se dejaron influenciar por el abusivo control de las bandas de Heavy Metal o Hard Rock .

6 comentarios:

  1. Muy interesante tu blog. Para mí sigue faltando una entrada de Led Zeppelin y su Stairway to heaven. Insisto.

    ResponderEliminar
  2. Anda que vender , 5 millones de discos en solo cinco semanas , "En poco tiempo este grupo de música se hizo de oro ó no" , antes y ahora según el tipo de música "No gusta a todos" , con eso no quiero decir que la música de este grupo no sea buena , por ejemplo a mi la músia en plan Flamenco , dese luego no la quiero ni regalá , pero hay mucha gente que este tipo de música le gusta , pues con el tipo de arte que hace este grupo de música un tanto de lo mismo.
    Yo no puedo decirte si el tipo de ritmo que hace este grupo, me guste ó no porque no lo conozco , por lo tanto no se el tipo de música que hace. Pon alguna cación que la oigamos.

    ResponderEliminar
  3. Hola majo suy Alberto tu hermano. El blog esta muy guapo pero echo un poco de menos que comentes algo sobre otros grupos mas cañeros que tu conoces y dejes de idolatrar a la nenaza del Bon Jovi.
    Te seguire en los comentarios.
    Viva el Heavy y larga vida al Rock & Roll.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho que hables de Bon Jovi y que encima lo enmarques con un fondo de color rosa, no esperaba menos, el próximo día me hablas de los RATT y lo enmarcas de fucsia...
    Me da mucha alegría entrar en tu blog y ver tus comentarios, está super currado.
    Estamos en contacto.
    Viva el rock!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Alberto el BON JOVI no es una nenaza , ya se que la mama te habra estado taladrando la cabeza para que me escribas, pero bueno, me ha hecho mucha ilusion .
    Guti los Ratt los enmarcare del color que me salga de los cataplines , me ha gustado mucho tus comentarios , espero tu llamada para irnos de farra algun dia.

    ResponderEliminar
  6. Hola majete..... Tu madre no me ha taladrado para que te escriba ...solo me dijiste tu que tenias un Blog y entre y te comento porque me apetece y asi te espabilas con el ordenador.
    Y......hablando de musica, lo que te queria decir es que tu , de Rock y de Heavy has escuchado mas que mucha gente y que estaria bien que no solo hablaras del Bon Jovi, si no tambien de otros musicos como...Whitesnake , Bad English , Kiss , AC/DC , Maiden , Judas , Poison , Led Zeppelin , ZZ Top , Tesla ( estos le ponen al Guti ) .....entre otros.
    Estrujate el coco , utiliza el Google y fliparas.
    Un abrazo muy fuerte y Força Barça.

    ResponderEliminar