viernes, 29 de mayo de 2009

Jon Sykes

Es un gran guitarrista, bueno a mi me encanta. Grabó el álbum "1987" de Whitesnake, y dicen que por problemas de protagonismo, David Coverdale lo echó....Fichando luego a Adrian Vandenbergh y Vivian Campbell. Se fundó su propia banda Blue Murder, y aunque no tuvo tanto éxito , logró vender miles de discos.

Jon Sykes nació el 29 de Julio de 1959 en Reading,Berkshire,Inglaterra. Ha tocado en bandas como Streetfighter, Tygers of Pang Tang, Thin Lizzy, Whitesnake y Blue Murder.

Tocó en el álbum "1987" de Whitesnake, que vendió 8 millones de copias, sólo en EEUU, y conteniendo los singles "Still of the night","Is this love?","Here I go again" y "Gimme all your love".

En su discografía se encuentran muchos álbumes, con distintos grupos, siempre tocando bien...con mucho "feeling", como a mi me gusta.

En 1999, su canción solista "Cautionary Warning" fue usada en una serie de televisión.

Jon Sykes ha afirmado que sus cantantes preferidos son Coverdale, Glenn Hughes y Philliph Lynnoth, que en paz descanse....y también canta el tío, y como lo hace.

Se unió a la serpiente blanca a finales de 1983, para sustituir a Mikky Moody.

2 comentarios:

  1. Hola Javi hay algo que no entiendo de la musica heavy de la que eres fan, y son las baladas sera que despues de la tempestad llega la calma saludos

    ResponderEliminar
  2. Adelante, Javi. Que el blog, poco a poco, vaya tomando cuerpo. Espero que le dediques una entrada a Led Zeppelin, y que cuelgues una versión de Stairway to Heaven.

    ResponderEliminar