martes, 30 de abril de 2013

KOEMAN....Una forma de sentir el fútbol


Ronald Koeman es un ex-jugador y entrenador neerlandés de fútbol. Ha sido el defensa más goleador de la historia, con 193 goles en 533 partidos. Cómo futbolista destacó jugando de centrocampista y especialmente de líbero.

Su fecha de nacimiento es el 21 de Marzo de 1963, en Zaandam (Holanda), tiene en la actualidad 49 años.
Debutó como profesional en 1980, en el Groningen, junto a su hermano Erwin Koeman, posteriormente jugó en el Ajax de Ámsterdam y en el PSV Eindhoven.

Fichó por el F.C.Barcelona en el verano de 1989, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia, pagando por el más de 1.200 millones de pesetas.

Debido a una larga lesión, durante su segunda temporada, la de la primera liga, cubrió su baja Alexanco.
El equipo fué bautizado, como el "Dream Team", conquistó cuatro ligas consecutivas, entre 1990  y el 1994, y disputó dos finales de la Copa de Europa.

La primera en Wembley (Inglaterra), en el 1992, donde lo apodaron "héroe de Wembley", gracias a un gol decisivo de falta en la prórroga, en el minuto 111 de partido, dando un cañonazo de más de 200 Km/h que acabó apotéosicamente en el interior de la porteria contraria.

La segunda fué en Atenas (Grecia), en el 1994, y la perdió contra el A.C. Milán, donde los italianos les dieron un baño de fútbol, ganando por 4 - 0.

Al dejar el F.C. Barcelona, volvió a su país, para jugar en el Feyenoord de Rotterdam, donde colgó las botas.

Con la selección, ganó la Eurocopa de 1988 y participó en los mundiales de Italia de 1990 y EEUU en 1994.

Para mí es uno de los jugadores más carismáticos, que ha habido en el club y que siempre será recordado por sus impresionantes chutes de falta, haciendo que la barrera se apartase, de la velocidad que alcanzaba el balón.

Me acuerdo, sobre todo, del gol de Koeman en la final de Wembley, todos pendientes del marcador y esperando lo penaltys y cuando quedaba muy poco para terminar, marcó Koeman y la explosión de júbilo que tuvimos en el "Arriba y Abajo", que era un bar de San Adrián, fué increible. Salimos todos a la calle a celebrarlo. Si pudiera decirle algo, le diría que gracias por todo lo que nos ha dado a mí y a todos los barcelonistas.

5 comentarios:

  1. HOLA BARBI.- TE FELICITO PORQUE HAS ESCOGIDO UNO DE LOS FUTBOLISTAS MAS QUERIDOS Y APRECIADOS POR BARCELONA, NO SOLO POR SU BUEN FUTBOL SINO ADEMAS COMO PERSONA.
    YO NADA TENGO QUE AÑADIR, PUES TU LO DICES TODO DE EL, POR CIERTO MUY DETALLADO Y AMENO ESPECIALMENTE A LOS QUE NOS GUSTA EL FUTBOL Y EL BARÇA. NOS DAS UN AGRADABLE RECUERDO.
    UN FUERTE ABRAZO-
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barbie,soy Nacho.Tu artículo sobre Ronald Koeman me parece muy bien. A mí no me gusta el fútbol ni lo sigo pero por lo que lo veía en los periódicos es un tio que me caía bien. No me acordaba de que había ganado tantas ligas y que había jugado en dos copas de Europa. Te felicito por el buen artículo que has hecho de él.

      Eliminar
    2. ¡Hola Nacho! Lo siento sino te gusta el fútbol, pero a mí me encanta y sobre todo me gusta el BARÇA, por su juego y su definición, que me impresiona mucho. Yo, no sé si lo sabes, pero jugué contra GUARDIOLA cuando era pequeño, nos ganaron 5 - 0, pero bueno eso es lo de menos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Manel!Gracias por tus halagos, pero es que KOEMAN es un jugador extraordinario y como persona aún más. Lástima que no se quedara en el BARÇA, porque con él, podríamos haber ganado aún más títulos, pero bueno, la vida es así.

    ResponderEliminar
  3. Lo más ingenioso es el sueldito que cobra cada buen jugador, como cada buen jugador del equipo de fútbol Barça , no hace falta pensar mucho.

    A los que nos gusta el equipo de fútbol Barça, nos llaman culés y el dicho este es porque antes en el campo de fútbol no había valla y se veían todos los culos, por este rico dicho a los que nos gusta el Barça nos suelen llamar culés.


    ResponderEliminar