EL ACCIDENTE, ¿Que sucedió?
A raiz de un pequeño accidente, me hicieron una radiografía y me detectaron un quiste coloide al lado de la memoria del momento. Al operarme, hubo complicaciones y se me encharcó la cabeza de sangre, perdiendo parte de la memoria.
¿Cómo te ves ahora, que crees que has logrado, en que has mejorado?
Me veo bien físicamente, pero mentalmente no, porque olvido las cosas al momento. También tengo problemas para orientarme.
Antes me perdía con mucha más facilidad que ahora, he aprendido estrategias y pequeños trucos. Ahora me escojo la ropa yo, hago mi cama cada día y no necesito a nadie para mi higíene diaria, que ya es mucho.
¿Que significa para tí estar en TRACE?
Me siento como en casa, porque he hecho muchos amigos, aparte hacemos viajes, y yo me lo paso muy bien. Si no recuerdo mal, hemos ido a : Valencia, Madrid, Berlín, París, etc. Me siento muy integrado y muy cómodo. A través de las actividades refuerzo la memoria y la autonomía.
Objetivos nuevos a alcanzar :
Bueno seguiré luchando mucho por mí, que es lo que más me interesa, y si puedo recuperar algo de memoria mejor. Porque yo de todo lo acontecido antes del accidente, me acuerdo perfectamente, como que jugaba en el San Gabriel, que mi entrenador era J.J.Llandrich Canals, trabajaba de lampista, etc. Quiero ser más independiente, y no tener que depender de nadie para hacer las cosas.....¡Aunque me cueste, lucharé!