viernes, 20 de marzo de 2009

La música HEAVY

Hola ! Hoy os voy ha hablar de la musica "HEAVY".


Es un genero musical caracterizado por ritmos potentes, donde se utilizan guitarras distorsionadas, baterias y bajos. Los origenes datan de finales de los 60 y principios de los 70. Led Zeppelin definio aspectos centrales del emergente genero, con la altamente distorsionada guitarra de "Jimmy Page" y la voz dramatica y aguda de "Robert Plant". Era el comienzo de la revolucion del Heavy Metal.
LED ZEPPELIN


Hay muchos tipos de Heavy, como el Folk Metal, Trash Metal, Death Metal, Black Metal, Power Metal, etc....En America, era Grand Funk Railroad el mas conocido y el mas famoso. Otras bandas identificadas con este tipo de musica son: En EEUU , Los Kiss, Motley Crue, Dokken, etc. En Alemania , los Scorpions. En Australia AC/DC. En Gran Bretaña, Judas Priest.

KISS

El primer grupo heavy que me impresionó fue Led Zeppelin , pelos largos ,pantalones acampanados, muchos collares, etc. Hacian una musica tipo rock ,pero algo mas duro.Bueno a mi es lo que me gusta....y mucho. Salieron muchos grupos de este tipo de musica como Deep Purple, Rainbow, Black Sabbath....Pero eso era en los años 70, y yo no habia nacido aun.

DOKKEN

El cantante que mas me ha impresionado, es David Coverdale con su forma de cantar "penetrante" y tan peculiar. De guitarristas me gustan desde Santana a Angus Young, pasando por Joe Satriani, por supuesto. Bajistas, que decir, porque yo tocaba el bajo, Billy Sheehann, Stuart Hamm ....Y baterias desde Lars Ulrich a Herman Rarebell.

7 comentarios:

  1. Muy, muy interesante. De Led Zeppelin me gusta mucho la canción Stairway to heaven. Muy completa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Barbi, Yo creo que no vas mal encaminado con la mùsica "Relajante" , puedes incluir a ;DEEP PURPLE,BOSTON , EUROPE ,estos grupos tambien son muy tranquilos,lo bueno es que en plan del barbero al año no veas cuanto ahorraban
    Segun mis gustos el guitarrista Santana ,es bastante bueno para
    relajarte y estar tranquilo;
    PINK FLOYD , JETHRO TULL
    En plan grupos de mùsica relajante "Española"
    Baron Rojo , hay un grupo de mùsica que la cantante es una mujer , y la música es un poquito bestia , bueno ya me responderas creo que no voy mal ecaminado.

    ResponderEliminar
  3. De Led Zeppellin me gusta todo , son los pioneros de esta movida....que empezo en los 70,ya han pasado años....Es la musica que me gusta , no lo puedo evitar.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jordi, a mi me gusta todo tipo de musica,desde Il Divo hasta los Napalm Death,porque yo tocaba el bajo en un grupo de Hard Rock.No teniamos ni idea de musica,tocabamos de oido , pero nos lo pasabamos muy bien , borrachos como cubas , ¿Y que?

    ResponderEliminar
  5. Barbiiiiiii!!!!
    lo siento pero no compartimos el gusto del tipo de musica pero bueno como dicen para gustos los coloresss (yo tiro mas de flamenquitoo jajajjajaj) un saludo

    ResponderEliminar
  6. Te mola el rollo duro a mi me gusta la musica segun mi parecer Acdc no es comparable a los demas grupos que has nombrado, pero bueno tu eres el experto saludos

    ResponderEliminar
  7. CRISTINA: MMMMMM!! Eso es porque lo has escuchado poco o nada.Es otro mundo ,otro rollo ,otra fiesta.A mi tambien me gusta el flamenquito....Porque yo vivi en San Adrian del Besos durante no se cuantos años y esta al lado de San Roque , que estaba lleno de "choros"....Un besito , donde tu quieras!!!

    PABLO:¿AC/DC no son comparables?Me parece que te equivocas....y no lo digo por decir.Si que son los mas imitados, por Cinderella por ejemplo, ahora si es tu grupo favorito me callo , porque yo tengo un colega que toca la bateria en un grupo que se llama la "Bon Scott Band",se llama Danny, y el si que es fanatico de AC/DC, pero no por eso le dejan de gustar otras cosas....Bueno no me enrollo mas, me despido de ti Pablo.

    ResponderEliminar