viernes, 4 de junio de 2010

Grandes bajistas

¡Hola! Bueno yo era bajista de un grupo que se llamaba "JOTANSUIT".No teníamos ni idea de música, pero nos lo pasábamos ¡¡GENIAL!! Eramos Marco, a la guitarra,"Cholo" a las voces, Jaime a la batería y yo al bajo.Hicimos varios conciertos :Maritim, Bon Pastor,Verneda, Pueblo Nuevo,etc. Eramos muy fiesteros y nos iba mucho la marcha,hasta que una noche,cuando volvíamos de marcha tuvimos un accidente, el Jaime y yo , pero no juntos, por separado.

Ahora no toco, lo tengo en la habitación, abandonado, triste y solitario. ¡¡Así es la vida!!

Os voy ha hablar de grandes bajistas, no por lo grandes que son, sino por su virtuosismo con el instrumento.

"Stu" Hamm (Nacido el 8 de Febrero de 1960) es un bajista estadounidense conocido por su trabajo con numerosos artistas. Nació en New Orleans y paso su adolescencia en Champaign, Illinois. Continuando sus estudios estuvo en Boston, donde conoció a Steve Vai y mediante el a Joe Satriani (Hamm fue el bajista del álbum de Vai, Flex-Able).
Fue a tocar en un tour con Joe Satriani, lo que solidifico su reputación como un gran bajista e interprete.

El primer trabajo llamado "Radio free Albemuth" (Inspirado en la novela de Philliph K. Dick), fue lanzado en 1988, y había una amplia variedad de géneros, incluyendo fusión, country y clásico.

Al principio de su carrera estaba asociado con la fabrica de bajos Phillip Kubicki y mas tarde Fender produjo 2 modelos de bajos eléctricos con su firma.

Actualmente Hamm vive en San Francisco con su esposa y su hija ,y en su discografía ha estado con grandes guitarristas, como Joe Satriani, Steve Vai, Ritchie Kotzen, Michael Schenker, etc.

En la próxima entrada sigo con Billy Sheehaan....